Connect with us

Tontos del culo

Tontos del culo

Cómo disfrutar de la Navidad sin gastar demasiado

Uncategorized

Cómo disfrutar de la Navidad sin gastar demasiado



En los últimos tiempos, la Navidad se ha convertido en una época meramente comercial, con la corredera habitual por comprar y comprar y comprar, y luego asustarnos cuando nos llega el estado de cuenta de la tarjeta en enero (¡a que sí!).

Nos enfocamos tanto en los regalos o en la ropa de estreno que el verdadero significado de la Navidad se ha ido diluyendo poco a poco. La Navidad tiene que ver con la celebración de emociones positivas como el amor, la unión familiar, la generosidad, la alegría, los pequeños detalles. Con unos cuantos países de nuestra región pasando momentos económicos difíciles, este tiempo es el ideal para intentar retomar ese significado y mantenerlo para disfrutar plenamente la época navideña sin tener que exprimir demasiado tus bolsillos.

Aquí te doy unos tips cortos para lograrlo:

Haz que sea una época de experiencias y no de cosas materiales: Puedes llevar a tus hijos a un recital sinfónico navideño o a patinar sobre hielo, a dar una vuelta por un jardín de luces o a ver las decoraciones navideñas de las casas del vecindario. Pueden ir a un mercadillo navideño y comer unas obleas o churros. Crearás recuerdos duraderos que no se pueden sustituir con un juguete de plástico.

Controla los impulsos: No es de extrañar que después de todo el bombardeo publicitario que recibimos en Navidad, nos sintamos mal por no poder comprar algún producto que anuncian repetidamente en la tele. Debes aprender a gestionar tus emociones y a evaluar lo que realmente necesitas en cada momento.

Ayuda a otros a disfrutar la Navidad: Un poco de trabajo voluntario por aquellos que están en una situación de gran necesidad también te ayudará a ti y a tu familia a tener otra perspectiva de la Navidad. Después de todo, es una temporada perfecta para honrar el valor de la generosidad e inculcárselo a nuestros hijos.

Activa tus sentidos: ¿Qué recuerdos sensoriales te trae la Navidad? Concéntrate y deléitate en el olor de las galletas de chocolate en el horno, la imagen de las luces, el delicioso clima, ya sea frío o más fresco, el sabor del ponche.

¡Te deseo que tengas una maravillosa Navidad en compañía de tus seres queridos y que sea abundante en amor y recuerdos felices!

@PosadaLifeCoach


Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized

To Top